Ligia Moreira, referente de la selección ecuatoriana femenina de fútbol, conversó con EL CANAL DEL FÚTBOL acerca del crecimiento del balompié de mujeres en nuestro país.

«Tengo pendiente jugar la Superliga Femenina, creo que sí han existido avances importantes, hay que seguir evolucionando para que la liga sea más competitiva. También los medios deben dar esa cobertura para que se vea más», expresó.

Luego, agregó: «La Superliga Femenina es importante que se siga dando. Nos guistaría que más periodistas sigan al fútbol femenino, que sepan quiénes son las chicas. Ha sido un crecimiento paulatino, pero importante en estos años».

De su presente en La TRI Femenina, respondió: «Siempre que visto la camiseta de Ecuador, sea amistoso o torneo, me enorgullece. Seguimos abriendo puertas, y me refiero a muchas chicas. Es importante que esto ya se esté dando, y que las más chiquitas puedan decir ‘yo también puedo lograrlo'».

Opinando de la selección de mayores y la Copa América, contestó: «Yo espero que los horarios coincidan para ver la copa, aunque puede ser que esté en Ecuador por vacaciones. La TRI masculina también ha tenido un crecimiento importante. Pese a que hay muchos jugadores jóvenes, ya tienen mucha experiencia. Que sigamos creciendo y que se compita muy bien».

Finalmente, de su escuela de fútbol en Guayaquil, reveló: «Hay mucho potencial, las chicas están muy bien y les agrada esto de vivir un proceso. Se invitará a los medios para que hagan una cobertura. El fútbol es fútbol. A las chicas decirles que es posible, se necesita trabajo y disciplina. Ya no es como antes, el fútbol femenino sí existe. Hay muchísimas representantes fuera del país y hay mucho talento en Ecuador».