El equipo romano pelea el título con Juventus. No se consagra en la Serie A desde la temporada 1999-00, con las figuras de Salas, Simeone y Verón, entre otros.

La Serie A tuvo que parar después de la fecha 26, cuando el torneo estaba apasionante. Juventus, campeón de las últimas ocho temporadas, pelea el título con Lazio, que acumula 20 años sin quedarse con el Scudetto.

El equipo romano solo puedo ganar la liga italiana dos veces en la historia. La primera fue en 1974 y la más reciente en la temporada 1999-00, con un equipo en el que destacaban varias figuras sudamericanas.

Bajo el mando de Sven-Göran Eriksson estaban los argentinos Roberto Sensini, Diego Simeone y Juan Sebastián Verón. Pero el más recordado por la afición blanquiceleste es seguramente Marcelo Salas, el goleador de aquella campaña con 12 tantos.

El final de aquel torneo fue de película. Juventus llegó a la última fecha dos puntos por encima de Lazio, que jugó antes y goleó 3-0 a Reggina, pasándole la responsabiliad a la Vecchia Signora, que tuvo que jugar más tarde por un diluvio que retrasó el juego ante Perugia. Finalmente los de Turín cayeron 1-0 y la fiesta fue de los romanos.

En este momento, sin saber si la temporada de la Serie A podrá finalizar por la pandemia de coronavirus que azota a Italia, Juventus se ubica en la cima de la clasificación con 63 puntos, uno más que Lazio. ¿Podrá el Blanquiceleste volver a arrebatarle el título a la Juve?