La Asociación Uruguay de Fútbol decidió licenciar a su seleccionador, el Maestro Tabárez, mientras dure la crisis del coronavirus, al igual que con el resto de técnicos de todas las categorías. El siguiente paso que puede dar es que tanto el entrenador de la selección mayor como el resto pasen a un seguro de paro, el subsidio especial de desempleo que habilitó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del país uruguayo.

El 50% de los empleados de la AUF ya habían sido licenciados hace unos días, por lo que no tendrán que trabajar aunque siguen vinculados a la federación. Ahora el siguiente paso es tomar esta medida con los seleccionadores de todas las categorías, incluido el de la mayor.

El Maestro Tabárez es uno de los técnicos más reputados de América y llevó a Uruguay al tercer puesto en el Mundial de 2010 y a la conquista de la Copa América en 2011. Pese a su avanzada edad, la AUF ha decidido que lo licencia y puede ser un seguro de paro el que siga suministrándole un salario mínimo a la vista de las consecuencias del coronavirus.