COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

LaLiga y la Federación Española de Fútbol han acordado, tras una reunión entre ambas entidades, la ampliación de la suspensión de todas las competiciones de fútbol de ámbito estatal, tanto profesional como no profesional, hasta nueva orden, de manera indefinida. Por ahora, y por lo menos, mientras dure el estado de alarma ampliado este domingo por el Gobierno central por espacio de quince días, hasta el 11 de abril, de momento.

Así lo han comunicado ambos organismos a través de sendas notas oficiales, subrayando que la suspensión de las competiciones tendrá vigencia “hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”.

Te podría interesar:   LaLiga reitera que la competición acabará al 100%

Este es el texto completo difundido por la Federación Española:

“La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado este lunes, 23 de marzo, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente.

Te podría interesar:   LaLiga denuncia cánticos contra el Real Madrid y Sergio Ramos

Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

La Real Federación Española de Fútbol también ha propuesto el mismo tipo de medidas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional para su adopción de mutuo acuerdo”.

Te podría interesar:   (VIDEO) Remontada del Barcelona para seguir vivo en La Liga

LaLiga, por su parte, ha ratificado este acuerdo en otro comunicado oficial, en el que además subraya su agradecimiento a todos aquellos que trabajan para la erradicación del coronavirus, al tiempo que ha lamentado los fallecimientos registrados hasta el momento.

La prolongación del estado de alarma y la consiguiente paralización del fútbol complicarán todavía más un calendario de competición que en teoría debe concluir el próximo 30 de junio. LaLiga, como informó Mundo Deportivo, ya baraja diversos escenarios en este sentido.