Pese a la pandemia que tiene en jaque al mundo y a los cientos de muertos que el COVID-19 provoca en Italia a diario, hay ciertos clubes de la Serie A que pretenden que sus jugadores retomen los entrenamientos.

Los tres primeros en anunciar la vuelta fueron Lazio, Cagliari y Napoli. La Società Sportiva y el Rossoblu citaron a sus futbolistas para el lunes, mientras que la primera práctica post parate del Napoli está programada para la mañana del miércoles.

El anuncio generó enorme preocupación en los jugadores, que no quieren retomar los entrenamientos por miedo a contagiarse. No son pocos los futbolistas de la Serie A que están infectados. La lista ya supera la decena: Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic y el argentino German Pezzella de la Fiorentina, Matuidi y Rugani de la Juventus, y el equipo más afectado es la Sampdoria con siete casos: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby.

«Volver al campo ahora es solo una utopía. Algunos presidentes son como músicos del Titanic: tocan mientras el barco se hunde», disparó el titular de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), el ex centrocampista de la Roma Damiano Tommasi. Y agregó: «Aquellos que piensan que se están beneficiando al retomar antes los entrenamientos no sé lo que tienen en mente».

El Milan, por ahora, mira desde afuera. No comunicó el regreso pero por lo bajo apoya la decisión de los clubes que anunciaron la vuelta.

Mientras tanto la pandemia no da respiro. Y la relación entre dirigentes y futbolistas de la Serie A está cada día más tirante…