Italia está viviendo un auténtico sufrimiento debido a la pandemia de Covid-19. Dicho país europeo es uno de los más castigados por la expansión de dicho virus. Toda su población está viviendo un auténtico caos. El fútbol también se ha visto afectado, ya que se han parado todas las competiciones hasta nueva orden. La Federación italiana va más allá. Su presidente Gabriele Gravina tiene en mente recortar el sueldo de los jugadores de la Serie A.

Todavía no ha confirmado cómo serán dichos recortes, pero se estima en que ronde entre el 20 o 30% de los salarios de cada jugador. Eso sí, no serán iguales para todos. Los que más cobran, como es el caso de Cristiano Ronaldo, vivirán un mayor descenso en sus ingresos. Lukaku, Dybala, Higuaín, Ramsey, De Ligt, Donnarumma y Dzeko son otros futbolistas altamente remunerados en Italia que sufrirían importantes recortes.

Caso Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo gana alrededor de 31 millones de euros al año. Si se produce el corte, el internacional portugués se quedaría sin aproximadamente sin nueve millones de ese pastel. Los periódicos italianos aseguran que esta medida sólo se aplicará a los futbolistas con unos ingresos importantes. Otros quedarán exentos.

Está en cuarentena en Portugal
El delantero de la Juventus viajó hasta Madeira para visitar a su madre tras sufrir un ictus y la situación de Italia no le permitió regresar al país. Está en Portugal pasando la cuarentena, ya que hubo un positivo en el equipo y el club ordenó que toda la plantilla se mantuviera aislada hasta nueva orden.