Franck Ribéry ha realizado una donación de 50.000 euros a un hospital de Florencia afectado y desbordado como todos por la crisis del coronavirus. Así, el delantero francés, en la línea de otros compañeros futbolistas, se ha unido a la cadena para colaborar en la medida de lo posible para paliar los estragos que está causando la pandemia muy especialmente en Italia y en todo el mundo.

La donación del veterano futbolista, de 36 años, ha sido concretamente a los hospitales Careggi y Santa Maria Nueva. Alentado a colaborar, Ribéry, ausente de los terrenos de juego a causa de una lesión desde hace tres meses, no dudó.

Hay que recordar que hay diez jugadores de la Fiorentina han dado positivo por coronavirus, de los que tres han sido hospitalizados. “La situación empeora y ya tenemos diez afectados por esta terrible enfermedad”, ha declarado Rocco Commiso, presidente de la Fiore a Sky Sport Italia. Entre los positivos están Cutrone, Pezzella y Vlahovic.

Así las cosas, el club de la Toscana ha lanzado una colecta de fondos para colaborar con los hospitales. “Por eso damos las gracias a Ribéry. Vamos bien, pues ya hemos recogido 420.000 euros sobre un objetivo de 500.000”, añadió.