COMPARTIR:

Fuente: TYC

El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, ofreció una reducción de su sueldo en consonancia con el pedido de aporte solidario por parte del fútbol profesional. Por ahora, el único equipo de la Bundesliga que se sumó al gesto fue Borussia Mönchengladbach.

El ex delantero y actual director de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff, también puso a disposición una parte de su salario. Ambos ya le presentaron la propuesta al presidente de la DFB, Fritz Keller, según consigna DPA.

Te podría interesar:   (VIDEO) Alemania goleó a Estonia en las eliminatorias europeas

Estos gestos del entrenador del seleccionado y de uno de los dirigentes más importantes del fútbol alemán se dan luego de las declaraciones del primer ministro de Baviera, Markus Söder, quien se refirió al aporte solidario de las personas que perciben «sueldos muy elevados».

Mientras tanto, Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga, completó la primera sesión de ciber-entrenamiento. Todos los jugadores se conectaron a través de una videoconferencia y realizaron la práctica online. «Estaban motivados y lo hicieron muy bien», remarcó el entrenador Hansi Flick.

Te podría interesar:   Tévez: “Es un virus de mierda, todos tenemos que ayudar”