Ronaldinho todavía no puede salir de la cárcel en Paraguay. Desde hace catorce días el astro brasileño vive una pesadilla, con prisión preventiva por ingresar al país con documentación falsa y su situación parece no cambiar. Es casi un hecho que pasará su cumpleaños número 40 -el 21 de marzo- también allí, y aunque goza de muchas comodidades por ser una figura pública, Dinho quiere cuanto antes recuperar su libertad para volver con los suyos.

A pesar de la angustia que le genera la situación, en la cárcel juega al fútbol con los demás reclusos y come asado, pero un detalle extra se sumó en las últimas horas. Según ESPN, Ronaldinho habría adquirido un nuevo hobby: para despejar la cabeza, concurre con frecuencia a un módulo de carpintería donde trabajan la madera, pasatiempo que lo ayuda a no estar pensando todo el día en la mala experiencia que está teniendo allí en Paraguay… ¿Lo tenías a Dinho carpintero?

Si bien está apresado junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira, el brasileño extraña a sus vínculos más cercanos. Preocupado por su mamá, Doña Miguelina, con ella habla a diario por teléfono, aunque también anhela volver a pasar el rato con sus amigos. Fernando Lugo, jugador de futvoley paraguayo, es uno de ellos y fue quien se acercó a la Agrupación Especializada (fortaleza policial donde está detenido Ronaldinho) a visitarlo. Lugo y Dinho mantuvieron un encuentro de aproximadamente tres horas, donde el ex Barcelona le confesó su malestar por la situación y expresó una frase tajante: «Nunca más voy a volver a Paraguay».

Su amigo, en charla con Extra, contó además otros detalles: «Está un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Creo que sí está enojado. ‘Cómo me van a hacer esto en tu país’, me dijo. No le falta nada ahí, está bien atendido, come todo el día asado y le gusta. No es que está todo el día encerrado en su habitación, habla con los muchachos, sentado ahí afuera». En referencia al caso, Lugo agregó: «Es injusto lo que le está pasando. ¿Para qué va a hacer esas cosas? No necesita».

En la causa hay 14 imputados: desde funcionarios del Departamento de Identificaciones -quien expide los pasaportes y documentos- a autoridades del aeropuerto de Asunción. La investigación avanza rápidamente, aunque por el momento Ronaldinho se tiene que conformar con permanecer en la cárcel.