El Alavés acaba de confirmar a través de un comunicado que tiene 15 casos positivos por coronavirus, entre ellos tres futbolistas. Según avanza el club vitoriano, los infectados no presentan síntomas y se encuentran en buen estado de salud. El club ha realizado de manera preventiva el test a todos los miembros del club para detectar de forma precoz la enfermedad y poder atajarla.

Entre los afectados hay tres jugadores de la primera plantilla cuyos nombres nos se han dado a conocer. Además hay siete miembros del cuerpo técnico y cinco trabajadores del club.

En la plantilla del equipo de balonesto Kirolbet Baskonia todos los test han resultado negativos.

En la Liga hay ya tres equipos afectados de coronavirus. Se trata de Valencia, Espanyol y Alavés.

Hay que recordar que el País Vasco y más concretamente Vitoria, es uno de los grades focos de esta epidemia. Se han registrado hasta el momento 973 casos en la Comunidad Autónoma vasca, según los datos actualizado a día de hoy del Ministerio de Sandidad.

Comunicado del Alavés

Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores.

El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios.

Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud.