Liverpool hoy se ha levantado con 10 casos de Coronavirus según informa el medio británico Liverpool Echo. Una ciudad que hasta el momento no estaba alertada por la pandemia. En Inglaterra ya muchos señalan a los aficionados del Atlético de Madrid que se desplazaron a tierras inglesas. Aunque en los medios de la ciudad ponen el grito en el cielo contra las autoridades que permitieron primero que viajasen los españoles y después que el partido se jugase con público.

“Vienen de Madrid, donde ahora se juega a puertas cerrada, 3.000 seguidores, y les dejan quedarse en Liverpool, paseando y bebiendo en los bares”, explicó John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad en el diario Liverpool Echo. A lo que añadió que considera que “los casos van a aumentar”.

Medidas previas

Recordemos que en la previa del encuentro el Gobierno de España recomendó a los aficionados del Atlético de Madrid no viajar a Inglaterra. Tachándolo de “decisión irresponsable”.

Por su parte, la UEFA fue el organismo que decidió que finalmente el partido se jugase con público porque consideraron que no ponían de este modo en peligro la salud de los aficionados, jugadores, técnicos, periodistas y todo personal presente en Anfield.