COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Después de la dura eliminación del Tottenham de José Mourinho en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del sorprendente RB Leipzig de Timo Werner y compañía por un global de 4-0 a favor del conjunto alemán después del varapalo de ayer en el Red Bull Arena, el técnico portugués analizó en zona mixta para Fox Sports México la situación del equipo.

José Mourinho cree que las lesiones han lastrado enormemente al equipo en el tramo decisivo de la temporada, líderes como Harry Kane Sissoko. “Nosotros intentamos motivar al equipo, pero desde que hemos empezado a perder a jugadores, el equipo ha perdido potencial ofensivo y liderazgo. Nos falta todo. No es un jugador o dos sino los más importantes. Nos faltan a los líderes del equipo. Llevamos meses en esta situación. No me sorprende, ya que es una consecuencia natural de las cosas”, admitió el técnico de los ‘spurs’ tras la eliminación.

Te podría interesar:   Mourinho elige al mejor once que ha entrenado

Además piensa que la salida de algunos jugadores han debilitado al equipo y que se necesita renovar a la plantilla con algún fichaje. “Primero esperar a que termine la temporada y que regresen Kane, Sissoko… Hay que hacer un par de fichajes porque la plantilla necesita mejorar. Hay jugadores que están mayores y otros que han marchado. Hay que luchar con dignidad hasta el final de temporada”.

Te podría interesar:   La final de la Champions podría ser a puerta cerrada

Sin embargo, no entiende las críticas al equipo tras la difícil situación por culpa de las lesiones. “Hay partidos por jugar pero la verdad que las dificultades son enormes y si alguien no las quiere ver es porque no las ve. Es una situación única”.

Por último, rebajó la euforia por la vuelta del artillero del equipo Harry Kane después de que éste ya comenzara a ejercitarse en las instalaciones del club de Londres. “Una cosa es tocar el balón y otra jugar al fútbol”, finalizó el preparador del Tottenham.

Te podría interesar:   CASTIGO DE UEFA: Tottenham, multado porque Mourinho llegó tarde