Renato Ibarra se encuentra detenido por los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravado, luego de que el pasado jueves golpeara a su esposa Lucely Chalá, quien en una entrevista para TV Notas narró la agresión del jugador del América.

La mujer de 24 años comentó que nunca ha habido una buena relación con la familia del jugador, quienes habían llegado a México un día antes del incidente; para el jueves, Renato se fue a entrenar por la tarde, por lo que ella y su hermana Karen fueron insultadas por su familia, fue así que mejor decidieron salir un rato de su casa.

En la noche, cuando regresaron, Lucely platicó con su esposo para pedirle que calmara el asunto con su familia, pero esto no sucedió, pues se molestó y fue ahí que comenzó la agresión.

«Se irritó. Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, ¡comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí! Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común, Víctor, quien nos metió a un vestidor», declaró la esposa de Renato.

También platicó que el delantero le pidió a sus familiares que las golpearan.  «Renato les dijo a sus familiares: ‘¡Vengan, péguenles!’, entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mí me tenían contra una pared mientras a ella le pegaban». Fue Liseth Chalá la encargada de hacer la llamada a las autoridades para que apoyaran a sus hermanas que estaban siendo agredidas por Renato Ibarra y su familia.