Con el liderato de la Serie A Ecuatoriana en juego, el Guayaquil City Fútbol Club y el Club Social y Deportivo Macará se enfrentaron esta tarde de domingo en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, dentro del marco de la cuarta jornada de esta primera etapa de la LigaPro Banco Pichincha 2020.

El cuadro celeste que comanda Paúl Vélez salió de arranque a cortar los circuitos de ataque del local, denotando un encomiable rigor táctico entre líneas. Y al 15’, en un rápido contraataque, luego de que Ángel Viotti cruzara un venenoso centro a ras de piso desde la derecha, Sebastián Herrera solo la tuvo que empujar para poner el 1×0 con el que se cerraría el 1T.

Al 52’, Alan Aguirre sería expulsado con roja directa por un planchazo a la espalda sobre Sebastián Herrera y luego de que Michael Hoyos firmara el 1×1 al 58’ con una espectacular palomita, la situación se equilibraría en lo numérico con la roja que vio Agustín Silva al 69’ deteniendo con falta a Luis Cano al borde del área como último hombre. Y el 1×1 no se movería hasta el pitazo final.

Con este resultado que le concedió el liderato a LDU, Guayaquil City se ubica ahora quinto mientras que Macará aparece en el cuarto lugar.