La noche del 5 de marzo se dio a conocer que el jugador ecuatoriano del Club América, Renato Ibarra, había sido detenido por supuesta violencia doméstica contra su esposa, Lucely Estefanía Chalá, que se encuentra embarazada, y contra su cuñada, Karen.

Sin embargo, a los pocos minutos el jugador negó la acusación y aclaró que se trató de un conflicto vecinal en el que, por desgracia, quedó involucrada su familia. Ante esto, el deportista emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que desmintió la información con las siguientes palabras: «Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia».

El hombre de 29 años fue acusado de supuestamente haber golpeado en repetidas ocasiones a su esposa, incluso se informó que la mujer estaba hospitalizada por riesgo de aborto, mientras que él se encontraba rindiendo declaración ante las autoridades. Pero, Ibarra reiteró en un segundo tweet que: Las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mi son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias!

Más tarde, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron a ESPN, que el deportista había sido detenido junto con otras cinco personas.

Además, la información fue confirmada también por Mediotiempo, quienes tuvieron acceso a la carpeta de investigación con el número CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, con la que confirmaron que Ibarra se encontraba detenido por lesiones y violencia familiar.

La narración de los hecho contenida en ella decía que alrededor de las 20:30 horas Lucely Estefanía Chalá García de 24 años y Ana Karen Chalá García de 31 años solicitaron apoyo policíaco por violencia familiar y agresiones físicas por parte de su esposo, Renato Alex Ibarra Mina de 30 años.

Los elementos ingresaron al domicilio y realizaron la detención de las seis personas luego de que le fueran leídos sus derechos. Posteriormente, Lucely Chalá fue enviada al Hospital del Pedregal por riesgo de aborto.

Miguel “El Piojo” Herrera dijo al noticiero de ESPN que: «Esperemos que no sea cierto, que sea solamente un rumor porque si no nos quedamos sin centro delantero goleador».

El Club América ante está situación comunicó lo siguiente: