Vinicius abrió el marcador en el Clásico disputado en el Bernabéu. El joven brasileño anotó el 1-0 gracias a Piqué. Vinicius disparó, el balón dio en el central azulgrana, lo que descolocó a Ter Stegen que vio como el gol subía al marcador.

Este tipo de tantos de Vinicius no son nada excepciones. Tres de los ocho tantos que ha marcado con el Real Madrid han sido provocados por los rivales. De hecho, su primer gol fue en noviembre del año pasado en el Bernabéu ante el Real Valladolid. Su disparo, que se iba fuera, dio en Kiko Olivas y acabó siendo el 2-1 que le daba el triunfo al Real Madrid.

Ese fue el primero de los cuatro tantos que anotó Vinicius la temporada pasada, dos en Liga y dos en Copa del Rey. Uno de ellos, ante el Melilla, nació también de un rechace del meta a disparo de Vinicius que le cayó de nuevo al brasileño que marcó.

Esta campaña, el brasileño suma cuatro tantos. Dos en Liga, uno en Champions y uno en Copa. Ante Osasuna marcó un gran gol que entró por la escuadra de la portería del equipo rojillo, aunque para que eso ocurriera, mucho tuvo que ver que el disparo de Vinicius lo rozara Raúl Navas.

Ante Brujas, en Champions, y Real Zaragoza, en Copa, Vinicius marcó sendos goles y ante el Barcelona anotó su cuarto tanto de esta temporada en el que fue clave la intervención de Piqué.

Tomado de MUNDO DEPORTIVO