COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Manchester City, con un gol de Sergio Agüero, se coronó hoy tricampeón de la Copa de la Liga de Inglaterra tras vencer a Aston Villa por 2-1 en la final disputada en el mítico estadio Wembley de Londres.

El Kun fue titular (Nicolás Otamendi fue al banco de suplentes) y se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo para una nueva conquista del City.

Te podría interesar:   Aston Villa muestra interés por Énner Valencia

El español Rodrigo amplió la cuenta tras un tiro de esquina diez minutos más tarde, mientras a los 41 Mbwana Samatta descontó para Aston Villa, que sobre el final del segundo tiempo apretó pero no le alcanzó para empatar.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola conquistó este título por séptima vez en la historia y confirmó su supremacía, al ganar cuatro de las últimas cinco ediciones.

Te podría interesar:   ¿Mourinho pudo ir al Liverpool?

Agüero, máximo goleador de la historia de los Ciudadanos, alzó su quinta copa de liga y ya lleva trece títulos en el club. El ex Independiente completa su palmarés con cuatro ligas Premier, tres Community Shield y una Copa FA. Agüero suma 253 goles en 365 partidos con la camiseta de Manchester City luego de casi nueve años ininterrumpidos en el club. El argentino, de 31 años, fue reemplazado a seis minutos del final por el brasileño Gabriel Jesús.

Te podría interesar:   Arsenal y Chelsea se 'pelearán' por Umtiti

Manchester City quedó a un título de igualar a Liverpool, máximo ganador del torneo, y Aston Villa, ganador de cinco ediciones, volvió a perder una final con un equipo de Manchester, tras lo sucedido en 2009/10 con el United.