Sergio Ramos llegó tarde a una disputa con Gabriel Jesus cuando este encaraba la portería de Courtois, el 4 derribó al brasileño y el colegiado, Daniele Orsato, no dudó: roja directa. El capitán del Real Madrid impidió una ocasión clara cuando era el último defensor y tuvo que abandonar antes de tiempo el césped del Santiago Bernabéu ampliando así un extenso currículo de expulsiones que le mete en lo más alto del ránking europeo.

Ayer, Sergio Ramos empató con Zlatan Ibrahimovic y Edgar Davids como el jugador más expulsado de la historia de la Liga de Campeones, con cuatro partidos en los que tuvo que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo dejando atrás con tres a Marco Verratti, Patrick Vieira, Chivu, Mexès, Drogba y Veltman, entre otros.

Su primera expulsión en Europa, aunque ya jugó una UEFA con el Sevilla, fue en la 05/06 ante el Olympiacos en fase de grupos con el Real Madrid. La segunda no llegó hasta la 10/11, cuando forzó la doble amarilla en Amsterdam para perderse el último encuentro de fase de grupos ante el Auxerre y llegar limpio a las eliminatorias. La que hasta ayer era la última fue en la 13/14 en fase de grupos contra el Galatasaray (vitoria 4-1) por derribar a en el borde del área siendo el último defensor al delantero turco Umut Bulut.

Mister Chip recopiló todos sus récords negativos en lo que a sanciones se refiere y su historial es de récord. Ramos es el jugador con más tarjetas y más rojas en la historia de LaLiga, del Real Madrid y de la ya mencionada Champions League. Como internacional, con 170 partidos a sus espaldas, también ostenta el récord nacional al haber visto más de 20 amarillas con la selección.

Se perderá la vuelta de octavos por segundo año consecutivo

Después de ver la roja en la ida ante el Manchester City, Sergio Ramos no podrá estar en el Etihad junto a sus compañeros para intentar darle la vuelta al 1-2 cosechado ante los skyblue en el Santiago Bernabéu. El capitán sumará su segunda ausencia consecutiva en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones por sanción. El año pasado, Sergio Ramos vio la amarilla en la ida ante el Ajax de Amsterdam y no pudo jugar la vuelta en la que Real Madrid acabó eliminado tras el 1-4 de los amsterdamsche