El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) confirmó este miércoles que ya tiene el recurso del Manchester City por la sanción que le impuso la UEFA por incumplir las normas del Fair Play financiero. El TAS añadió que no sabe cuándo tomará una decisión al respecto. La UEFA excluyó al club ‘citizen’ de jugar las dos próximas temporadas en competición europea. El City de Pep Guardiola se enfrenta este miércoles al Real Madrid en la ida de octavos de Champions.

El TAS emitió este miércoles un comunicado afirmando que no le es “posible” afirmar cuándo tomará su decisión sobre el ‘caso City’: “El recurso del City es contra la decisión de la Comisión de Control Financiero de los clubs el 14 de febrero”, confirmó el tribunal de arbitraje deportivo.

En dicha fecha la UEFA anunció su decisión de apartar al City de las competiciones europeas en 2020-21 y 2021-22 y además imponerle una multa de 30 millones de euros por “serias vulneraciones” de las reglas del Fair Play financiero.

El City, 2º en la actual Premier a 22 puntos del líder Liverpool, negó las acusaciones de la UEFA, a la que acusó de falta de objetividad en sus investigaciones, y anunció de inmediato su decisión de recurrir al TAS. La investigación relativa al City, segúnel máximo organismo del fútbol europeo, “por exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

La UEFA también acusó al City de no cooperar en la investigación del caso, iniciada en marzo de 2019. El club del Etihad Stadium siempre ha mantenido que las acusaciones eran falsas, como afirmó Ferran Soriano (su director ejecutivo) y pedido un panel independiente para tratar el asunto.

El City ya presentó un recurso al TAS por el propio desarrollo de la investigación de la UEFA en junio de 2019, pero el tribunal de arbitraje anunció en noviembre que el recurso era inadmisible al no haber una decisión final del comité de control financiero.