COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Aunque es un poco difícil los golpes al balón con la cabeza para un niño. La federación Inglesa prohibió que los niños menores de 12 años, practicaran la estrategia. No deben realizar la estrategia de golpear el balón de fútbol con la cabeza. A los niños les resulta difícil realizar ese movimiento. De esta manera, llegan a realizarlo con entrenamiento y repetición. En el fútbol inglés estaba ocurriendo otra cosa. La idea de destacarse en el fútbol y marcar la mayor cantidad de goles forma parte de la esencia del inglés. Por lo tanto, el centro y el remate de cabeza es el pan y la sal de todo el mundo. Por todo el que quiere al fútbol. Es así como la Federación Inglesa junto a la escocesa y la irlandesa han decidido que hay más riesgos que promesas en esta práctica. Sobretodo para los menores. De esta forma, la nueva guía de entrenamiento para clubes y centros deportivos aparece. Es así como, aconseja efusivamente evitar que los niños menores de 12 entrenen el cabeceo del balón.

Te podría interesar:   Desataron el enojo de Jorge Jesús en Portugal

Todo se debe a un estudio clínico realizado hace tres años. Por ese motivo, se escogieron 8.000 exjugadores nacidos entre 1900 y 1976. Seguidamente se evaluó su rendimiento y se determinó que 1.200 ya habían fallecido. A pesar de lo observado el Servicio Nacional de Salud contribuyo al cruce de datos médicos. Es así como determinó que los futbolistas tenían 3,5 de probabilidades más de sufrir demencia senil que el resto de la media poblacional.

En realidad, el estudio no comprueba nada. Pero, si hace que la federación ponga un alerta ante el avance de una demencia o una dolencia neurodegenerativa.

«Nuestra investigación ha mostrado que rara vez hay juego de cabeza en los partidos con menores y entendemos que esta guía es simplemente un desarrollo responsable del entrenamiento en los primeros niveles, sin que tenga el menor impacto en el disfrute del deporte de niños de todas las edades», señaló el presidente de la F:A, Mark Bullingham.

Te podría interesar:   1211 casos de coronavirus en Ecuador, 29 fallecidos

La Federación ha aclarado que no se interpondrán a la practica de la estrategia. Pero la nueva ley si pretende que se haga paulatinamente a partir de los 12 años. Además, sugiere que el tamaño del balón se vaya ajustando a la edad del jugador. «La actualización de todas estas reglas es para ayudar a los entrenadores a eliminar un cabeceo repetitivo e innecesario en el fútbol infantil durante los primeros años. Se compaginará con una fase introductoria a la edad que nuestros expertos médicos consideren la más apropiada» indicó el presidente de la federación escocesa, Ian Maxwell.

«Me parece perfecto, y entiendo que puede ser un riesgo para la salud. Nosotros nunca hacemos este tipo de entrenamiento repetitivo» dice Tomás Ruiz, director de la escuela de Fútbol Cañada Blanch, de Londres. Como conocedor del fútbol español y del inglés, acepta la noticia con agrado.

Te podría interesar:   Guardiola dona un millón de euros en la lucha contra el coronavirus

Las organizaciones benéficas centradas en las lesiones cerebrales. Así mismo, celebran la nueva regla y piensan que aún le falta. «No podemos permitir seguir adelante con una serie de cuestiones que aún no se han resuelto. ¿A qué edad es seguro poder usar la cabeza en el juego? ¿Es seguro a cualquier edad? Ni podemos permitirnos dentro de 30 años que un nuevo estudio lo suficientemente amplio nos dé una respuesta negativa. Ni mucho menos dudar en introducir mediadas de sentido común que protejan a los jugadores, como pueden ser determinadas prendas protectoras», señala Peter McCabe, presidente de la Asociación Headway.