La Premier League, considerada por muchos el mejor torneo del mundo, y la Ligue 1, asociada siempre con el fútbol champagne, se reparten a los futbolistas (4) que más chances de gol llevan creadas en lo que va de la actual temporada, contabilizando las cinco grandes ligas de Europa.

El líder en este rubro es Kevin De Bruyne, talentoso jugador belga que orquesta la ofensiva de Manchester City y que en más de una ocasión se llevó los elogios de Pep Guardiola. El mediocampista ostenta 94 ocasiones y figura a tope de la mencionada clasificación.

Detrás aparece Dimitri Payet, el hombre destacado de Olympique de Marsella, escolta de Paris Saint-Germain con un total de 78 chances generadas. Mientras que otro del fútbol francés, el argentino Ángel Di María del PSG, figura tercero con 71.

Seguramente la sorpresa sea la del cuarto jugador en esta tabla, el argentino Emiliano Buendía, quien viste la camiseta de Norwich City en Inglaterra, conjunto que está último en las posiciones y comprometido seriamente con el descenso. Increíblemente, el marplatense se había convertido en diciembre pasado en el que más chances creó (29) en un año calendario desde el registro de Andrea Pirlo (34) en 2012.