Barcelona cambió hace poco de entrenador y en ese proceso, de encontrarle reemplazo a Ernesto Valverde, uno de los que sonó para tomar ese cargo fue Xavi Hernández, ex jugador blaugrana y leyenda del club.

De hecho, el CEO del club, Óscar Grau, y el secretario técnico, Eric Abidal, se reunieron con él, pero no acabó habiendo acuerdo y el Barça, tras algún que otro intento, se decidió por Enrique Setién.

Xavi rechazó la propuesta porque no quería dejar Al Sadd a mitad de temporada ni hacerse cargo de un proyecto que él no había confeccionado. El catalán quería llegar en junio y la directiva que dirige Josep María Bartomeu no quiso esperarlo pero, además, según ha desvelado la Cadena Ser, el técnico hizo algunas peticiones más para volver.

¿Qué pedía Xavi? Además de que le esperaran hasta junio, el ex centrocampista quería la vuelta al club de Carles Puyol y Jordi Cruyff, controlar a nivel global el fútbol base con el regreso de Joan Vilà, un cambio en la dirección de los servicios médicos y la incorporación de su hermano Óscar Hernández a su grupo de ayudantes.

Peticiones que no parecieron descabelladas, del todo, pero que Barcelona en su afán de cambiar de aires no tuvo en cuenta. Para más adelante seguramente las tendrá que discutir si quiere que Xavi regrese al Camp Nou.