Pep Guardiola prometió quedarse en Manchester City, mientras el club lucha por revocar la prohibición de la competencia europea por dos años de la UEFA y que lo dejará sin actividad en Champions.

«Vamos a pelear como hemos peleado todos los partidos y cada día que estamos juntos hasta el final de la temporada. Somos optimistas de que al final prevalecerá la verdad y la próxima temporada estaremos en la Liga de Campeones», dijo el entrenador tras la victoria por 2-0 sobre West Ham en la Premier.

Según los rumores, Guardiola le dijo a sus jugadores esta semana que se quedaría en el City incluso si se imponía un castigo tan extremo como el descenso.

Cuando se le preguntó si se seguría incluso si ocurriera un escenario tan improbable, agregó: «¿Por qué debería irme? Cuando dije que me encanta este club, me gustaría estar aquí, ¿por qué debería irme? No importa lo que pase, estaré aquí la próxima temporada «.

El organismo rector del fútbol europeo impuso la fuerte sanción al City la semana pasada y los multó con 30 millones de euros luego de que una investigación de su Organismo de Control Financiero del Club declarara que los campeones ingleses eran culpables de infringir las regulaciones del Fair Play Financiero.

Hablando el miércoles, el presidente ejecutivo, Ferran Soriano, insistió en que las acusaciones «simplemente no son ciertas» y el club prometió apelar contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).