COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Leo Messi , en su entrevista con Mundo Deportivo, habló con claridad sobre las declaraciones de Eric Abidal en las que el secretario técnico aseguró, para justificar el despido de Ernesto Valverde, que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”. En aquella ocasión, el argentino le respondió con un post en Instagram. Ayer lo hizo en declaraciones a Mundo Deportivo, argumentado de una forma diáfana por qué decidió censurar sus palabras de forma pública.

Hablamos de Valverde y muy ligado a la destitución de Valverde está Abidal. Se le veía que estaba enfadado. ¿Qué pasó para que Abidal dijera lo que dijo y cómo sentó en el vestuario?

No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera.

¿Le dolió como Leo Messi además de como capitán? Es verdad que usted tenía una relación especial con Valverde. Cuando lo destituyeron dijo que agradecía su trabajo. ¿Lo de Abidal le dolió igual como persona que como capitán?

Te podría interesar:   El Real Madrid donará material sanitario contra el coronavirus

Por los dos lados. Primero porque atacó al vestuario. Por eso decía que si atacaba al vestuario dije que diera nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después a nivel personal también, por lo que decía antes, porque ya se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta. Por eso también, por los dos sentidos.

¿Por qué cree que se dice tanto eso?, que usted manda, que toma decisiones.

No sé, también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos… No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo.

El martes tuvo que bajar otra vez Bartomeu a hablar con vosotros, los capitanes, por el caso de las redes sociales que destapó la Cadena Ser. ¿Les convencieron las explicaciones del presidente?

Me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado.

Te podría interesar:   (VIDEO) "El mundo entero juega para un mismo equipo": La campaña de FIFA y la OMS

¿Pero les convenció?

La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro.

Casi que mejor que esté el entorno un poquito más tranquilo, ¿no?

Sí, la verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar de crecer. Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados.

Lleva siete asistencias en los últimos partidos, pero se destaca más que no ha marcado en estos partidos. ¿Es tan importante para usted el gol?

Me agarran en un punto donde si bien es vedad que he tenido ocasiones, y varias, y no concreté, por ahí hoy me tiro un poco más para atrás, intento entrar un poco más en juego. Lo que hablábamos antes, intento entrar en juego, intento crear superioridad en el medio, para tener más la pelota. El juego nuestro pasa por eso también, por hacernos más con el control del balón. También es verdad que he tenido situaciones en estos partidos y no he podido convertir, pero bueno, es algo que no me preocupa.

Volviendo a este año, que está siendo un poco complicado. Se hablado mucho de Griezmann. El otro día le dio un pase, él también. ¿Cómo está con Griezmann?

Tenemos una relación buena, igual que con todos los compañeros. Fuera del campo también la tenemos. Obviamente era normal que iba al costar al principio, conocernos, movimientos… viene de un juego diferente, acostumbrado a jugar de otra manera, le tocó jugar también por la izquierda, que quizás no es donde mejor se sienta, pero hoy, en los últimos partidos que está jugando de delantero centro tenemos más posibilidades de conectar, estamos más cerquita, más juntitos. No pasa porque nos llevamos mal, sino por situaciones de juego, de partido y nos llevamos muy bien.

Te podría interesar:   ¡Suspendida La Liga de manera indefinida!

A su amigo Suárez se le ve muy animado en las redes sociales. ¿Llegará a tiempo para jugar esta temporada?

Él está loco por volver y con muchas ganas. Esperaremos a ver cómo evoluciona y ojalá que vuelva pronto porque es un jugador importantísimo para nosotros, fundamental, y en esos partidos creo que se notó. Nos hace mucha falta.

Estamos viviendo con usted y Ansu Fati lo que vivimos tiempo atrás con Ronaldinho y Deco, que le ayudaban a crecer. Está muy protegido.

Es un jugador muy importante, una aparición estupenda para el club, para nosostros y para todos. Pero hay que llevarlo con tranquilidad, como fue en mi momento también, y no meterle mucha responsabilidad. También es un momento en el club donde es más difícil entrar que cuando me tocó a mí. Las cosas eran diferentes, cuando el equipo tenía una fluidez que iba solo, entrara quien entrara no le iba a costar. A veces, cuando las cosas no van tan bien es mucho más dificil entrar y ponerle esa presión a un chico de 17 años no es normal. Tiene muchísima calidad, muchísimo potencial, pero hay que llevarlo con tranquilidad por su bien.