El Paris Saint-Germain (PSG) se declaró este miércoles “sorprendido” por el trato dado por la policía alemana a sus aficionados en su desplazamiento del martes para el partido de ida de octavos de Champions en casa del Borussia Dortmund (con triunfo por 2-1 para los alemanes). El PSG denunció la duración de los controles en las fronteras, “para nada respetuosos con los seguidores”, según indicó el club galo.

“El hecho de retener a los aficionados más de 5 horas, de hacer llegar tarde a una parte de ellos al partido, no es respetuoso para con los seguidores que partieron a las 2 de la madrugada de París”, lamentó el PSG en un comunicado hecho público este miércoles.

Los hinchas del PSG denuncian “condiciones inadmisibles”

Numerosos aficionados del PSG, empezando por Romain Mabille, presidente del Colectivos Ultras Paris, se quejaron en las redes sociales de las “condiciones inadmisibles” de trato por parte de la policía alemana durante el viaje a Dortmund.

Según el PSG, la operación policial estuvo “absolutamente desorganizada” en el tema del desplazamiento de los aficionados, con retraso en la entrega de entradas e impidiendo que los hinchas galos desplagaran una pancarta en el estadio Signal Iduna Park.