Benzema se ha atascado de cara a la meta rival. Aunque sigue siendo el máximo goleador del Madrid en Liga (también en la temporada), Karim sólo ha marcado un gol en el campeonato en los ocho últimos partidos que los blancos han jugado en el campeonato liguero (dos si contamos el que logró en La Romareda en el segundo partido del Madrid en la Copa). Desde que el pasado 15 de diciembre marcase el tanto del empate en el minuto 95 ante el Valencia, Karim sólo ha vuelto a marcar en una ocasión: un remate suyo a pase de Mendy dinamitó el derbi ante el Atleti. Desde Mestalla hasta el partido ante el Celta, el nueve ha disparado en 23 ocasiones al marco rival: 12 fueron a puerta (el 52,18%), por los 11 restantes que se marcharon lejos de los tres palos (el 47,82%). Sólo uno, el mencionado ante los rojiblancos, llegó al fondo de las redes.

Karim empezó como un tiro: anotó cinco goles en las cinco primeras jornadas. Fue el autor del primer tanto liguero de los blancos al rematar una asistencia de Bale. Llegó a ser el pichichi temporal de la campaña en la jornada 15, cuando los blancos visitaron Mendizorroza, el fortín del Alavés. Por entonces registraba 10 goles en Liga. Desde entonces se han disputado otras once jornadas y Karim sólo ha anotado tres tantos más: Espanyol, Valencia y Atlético.

Tiros de Benzema en sus últimos ocho partidos de Liga

Partido Tiros totales Tiros a puerta Tiros fuera
Barcelona 2 2 0
Athletic 7 4 3
Getafe 2 2 0
Sevilla 1 0 1
Valladolid 2 1 1
Atlético 2 1 1
Osasuna 4 1 3
Celta 3 1 2
Total 23 12 11

Coral. En los ocho encuentros que han trascurrido desde el empate de Mestalla, el Madrid sólo ha anotado 13 tantos (1,625 goles por encuentro), pero con 10 goleadores distintos: destacan Ramos, Varane y Casemiro, con dos goles cada uno. Jovic, el teórico relevo del francés, volvió a marcar 13 jornadas después de hacerlo ante el Leganés. En Liga sólo quedan por marcar tres defensas y un delantero, Mariano. Los defensas que aún no han visto puerta son Marcelo (que sí lo ha hecho en Copa ante la Real Sociedad), Mendy y Militao. Por su parte, el ariete hispanodominicano sólo ha jugado 44 minutos en la temporada, todos en la Supercopa de España.

TOMADO DE DIARIO AS