Zinedine Zidane analizó el empate del Real Madrid contra el Celta (2-2) en la flash interview de Movistar. El entrenador blanco lamentó la pérdida de dos puntos.

¿Qué tal está por el golpe que ha recibido en el partido? «Sí, me ha dado, pero bueno, no tenía que estar ahí».

¿Está más dolido por el empate?: «Sí, porque por el esfuerzo que hicimos. Perdemos dos puntos en casa. No es fácil volver al partido después del gol que nos metieron. No se merecen estar donde estar. Estoy dolido por los dos puntos perdidos. Faltando cinco minutos, el gol a veces podemos discutir de un error nuestro, pero ha sido un pase de Denis fenomenal».

Han defendido bien: «Sí, es difícil estar siempre todo el rato metido. De vez en cuando no puedes defender siempre bien pero en líneas generales no estamos haciendo mal».

¿Los cambios no le han servido?: «Quería meter más en defensa a Mendy, más compacto. Pero bueno, los cambios después del partido siempre se pueden discutir. Nosotros perdemos dos puntos después del partido que hicimos en la segunda parte, que ha sido mejor. Pero hay satisfacción de cosas que hicimos».

Satisfecho con el partido de Bale: «Sí, con todos».

Hazard ha vuelto: «Bien, contento. Jugó 70 minutos, estaba previsto y lo ha hecho bastante bien».

Después, Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Así fue su comparecencia.

¿Qué sensación le deja el partido? «Dolorido, hicimos un esfuerzo tremendo en la segunda parte y a cinco minutos del final nos empatan. No ha sido fácil, en la primera parte atrás y no encontrábamos el hueco. Centramos demasiado. En la segunda parte estuvimos mucho mejor».

¿Cómo ha visto a Hazard? «Contento de su regreso y de los 70 minutos que nos ha dado. Sabemos el jugador que es, después de tres meses no era fácil y contento de cómo ha estado».

¿Le preocupa que el Madrid haya perdido tono defensivo últimamente? «No me preocupa, pero como sabes será más complicado en los partidos que vienen. Debemos estar más atentos. El primer gol es un error, pero en el segundo el pase de Denis ha sido espectacular, hay que reconocerlo. No estoy preocupado. Hay un rival, así es el fútbol. Nos han metido dos goles, el Celta no se merece estar donde está».

¿Cómo vio a Bale? «Bien, todo. Contento por su partido».

¿El 4-3-3 compromete al equipo defensivamente? «Llevamos jugando así toda la vida, no creo que nos debilite. En el primer gol no estamos posicionados, pero puede pasar. Y nos va a pasar mas veces. Debemos tener mucha concentración, jugamos ante jugadores buenos».

¿Se va más enfadado o decepcionado? «Decepcionado siempre si se pierden dos puntos en casa. Hemos fallado en el primer gol, sabemos que podemos jugar ante equipos que se encierran. En la segunda parte estuvimos mucho mejor. Pero como ya sabemos, son detalles y hasta el final, en una jugada, te la pueden liar».

¿El equipo se ha caído físicamente? «No creo, además la temporada es muy larga y sabemos que vendrán partidos más complicados. Físicamente no estamos mal, aunque podemos mejorar aún. Nuestros primeros cinco minutos fueron buenos, pero nos metieron gol y nos ha costado. Podemos mejorar en muchos aspectos, no sólo en lo físico. Jugaremos contra equipos que vienen mucho mejores».

Aidoo chocó con usted y le dio un golpe. ¿Está bien? «Bien».

El Bernabéu dedicó aplausos a Bale: «¿Qué voy a comentar de eso? Sabemos que el público manda. Bale ha hecho un buen partido, estamos contentos. Queda mucho, hay que pensar en lo que hacemos».

Con Marcelo en Liga, ocho partidos y sólo uno sin encajar. ¿Ve una relación directa? «No creo, estuvo bien defensivamente. Vosotros sacáis datos, pero estamos contentos con todos los jugadores cuando juegan, vamos a seguir peleando por todos. Esto es largo todavía».

Se perdió contra la Real aquí, se empata hoy, el año pasado se perdió en Copa contra el Barça y en Champions contra el Ajax. ¿Qué le pasa al Madrid en el Bernabéu? «No le pasa nada. Para defendernos, estamos primeros en la tabla, significa mucho. Perderemos puntos, así es el fútbol. Son detalles y tenemos que mejorarlos. Hay que estar concentrados y hasta el final. Nos sabe mal, hicimos un buen esfuerzo en la segunda parte. Hay que seguir».

¿Pero cómo explica el bajón defensivo? «Es el fútbol, no hay una explicación. Hemos encajado dos goles, a veces hay errores y cuando vemos el segundo gol, el pase es extraordinario. No hay más explicación».

¿Hazard es la esperanza del Madrid? «Estamos muy contentos de su partido, son 70 minutos en los que lo ha hecho muy bien. Sabemos qué puede aportar. Creo que ha jugado más de lo previsto, pero porque no había que precipitarse. Hemos trabajado muy bien con él para que volviera. Ha conseguido el penalti, estoy muy contento por él. Hay que seguir preparando los siguientes partidos, lo que viene será más complicado».