La directiva del FC Barcelona habría contratado a la empresa E3 Ventures para crear contenido en las redes sociales con el fin de defender el trabajo de la directiva y la imagen del presidente, Josep María Bartomeu. Según la noticia de la Cadena Ser, estas cuentas en las redes sociales también erosionaron a otras personas y entidades que tienen relación con la institución culé.

De acuerdo con la información de la emisora, E3Ventures se encargaba de crear cuentas en las redes sociales exclusivamente para mejorar la imagen del actual presidente blaugrana y otras, al mismo tiempo, para criticar a la personalidades vinculadas al club. El propio club reconoce la existencia de un contrato de colaboración con la citada empresa, pero asegura que no tienen orden de realizar dichas prácticas.

No obstante, la Cadena Ser asegura que emitieron mensajes con el objetivo de erosionar a ex del club como Guardiola, Puyol o Xavi, candidatos a las futuras elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito, el presidente de MediaPro, Jaume Roures, e incluso políticos y actores políticos, Quim Torra, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, ANC, Òmnium Cultural o Tsunami Democràtic.

La información asegura que los servicios de la empresa I3 Ventures fueron pagados por parte del club a través de seis facturas distintas cuya valor total acsciende a un millón de euros.