Se confirman las malas noticias para Atlético de Madrid de cara al duelo de ida por los octavos de final de la Champions League: Joao Félix no jugará el martes en el Wanda Metropolitano.

El portugués no pudo entrenarse con el resto del grupo durante la jornada de este lunes, por lo que queda descartado para los primeros 90 minutos frente al campeón vigente.

El atacante luso había sufrido una lesión muscular en su pierna en el encuentro ante Leganés, el 26 de enero pasado, mientras que se perdió los duelos contra Real Madrid, Granada y Valencia.

Su evolución era positiva pero una faringoamigdalitis frenó su vuelta provocó que quedara al margen del choque ante el conjunto red.

Herrera y Trippier, también bajas

A la ausencia de Joao Félix se suman las de Héctor Herrera, quien aún no se recuperó de su dolencia, y el inglés, operado de pubalgia y que estará afuera durante un mes.

Resta conocer si finalmente Diego Costa volverá a la lista del Atlético tras su hernia discal cervical, que lo tuvo tres meses apartado del equipo. El delantero se entrena desde hace días con sus compañeros y apunta a estar presente en el partido.