El Club Sport Emelec no consiguio los 3 puntos en la primera fecha de la fase 1 en la LigaPro Banco Pichincha, tras igualaren condición de visitante 2-1 ante Orense en un partido disuptado en el Estadio 9 de Mayo de Machala.

En la primera mitad ambos conjuntos tuvieron algunas llegadas, pero solo uno fue eficaz, debido a que al minuto 27 Marcos Cangá ponía el 1-0 transitorio para los locales.

Ya en la segunda mitad desde las variantes los azules salieron con todo en busca de la remontada, pero un gol del defensor Andrés García (52′) ponía a límites a esa aspiración de remontar, solo lograron empatar a través del defensor Leandro Vega (54′), luego Roberto Ordóñez (95′) al finalizar el partido anotaba la segunda.

Ahora los azules tendrán que recibir el próximo domingo (16H00) en casa al Guayaquil City por la segunda fecha del torneo, pero antes deberá cumplir con el encuentro de vuelta de la Sudamericana ante Blooming. Mientras que Orense tendrá que visitar a la Universidad Católica (20H00) el día sábado.

Por: Jesús Alencastro