Jürgen Klinsmann renunció a su cargo de entrenador en Hertha Berlin después de sólo 11 semanas en ese puesto, luego de alegar falta de «confianza» de los jerarcas del club.

El ex técnico de Alemania, que asumió en noviembre en un contrato hasta el final de la temporada después de la partida de Ante Covic, confirmó este martes su alejamiento.

En Facebook, el ex futbolista, de 55 años, dijo que volvería a su puesto como miembro de la junta de supervisión en el club de la Bundesliga, que ocupa el puesto 14.

«A fines de noviembre cumplimos los deseos de la gerencia del club con un equipo altamente competente y los ayudamos en un momento difícil», escribió Klinsmann, quien ganó tres de sus nueve partidos de liga a cargo.

«Estuvimos en un muy buen camino en un tiempo relativamente corto, y gracias al apoyo de muchas personas, ahora estamos a seis puntos de los lugares de descenso a pesar de los juegos más difíciles. Estoy firmemente convencido de que Hertha logrará el objetivo, permanecer en la (primera) división», agregó.

«Sin embargo, como entrenador, también necesito la confianza de las personas involucradas en esta tarea, que aún no se ha completado. La unidad, la cohesión y el enfoque son los elementos más importantes, especialmente en la batalla por descenso. Si no están garantizados, no puedo explotar mi potencial como entrenador y, por lo tanto, no puedo cumplir con mi responsabilidad», continuó Klinsmann.

«Por lo tanto llegué a la conclusión de que abandonaría mi posición como entrenador del Hertha para volver a mi papel original como miembro de la junta de supervisión», remató el DT.