Gareth Bale es el problema del día a día actualmente en el Real Madrid. Pero a corto medio plazo el otro gran quebradero de cabeza en las oficinas del Santiago Bernabéu es qué hacer con Sergio Ramos.

Porque el capitán madridista tiene contrato con el club blanco hasta el 30 de junio del 2021 luego desde el próximo mes de junio entraremos en el último año de contrato del sevillano. La gran duda es: ¿Renovará el Real Madrid a su capitán? A un factor clave y determinante que condiciona todo y no es otro que la edad del futbolista. Porque Ramos llegará a esa fecha con 35 años de edad.

Viendo los precedentes todo indica que la próxima temporada podría ser la última y la que permita la despedida del capitán del Real Madrid y la selección. Porque estamos hablando que Sergio Ramos es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla con cerca de 12 millones de euros netos por temporada. Y habrá que ver si el club está dispuesto a renovar en estas cifras a un jugador de la edad del jugador madridista. Y encima en un verano donde, como hemos venido contando en SPORT, el Real Madrid sí tiene previsto hacer la primera gran intentona por Mbappe, un año antes de la conclusión del contrato del delantero francés.

La sensación es que el año próximo la renovación de Ramos será el gran problema del Real Madrid, especialmente a raíz del 1 de enero del 2021 porque entonces, de no haber renovado antes al defensa, tendrá plena libertad para poder negociar con cualquier club de Europa. ¿Dejará salir el Real Madrid a su jugador insignia y que pueda marcharse a otro grande de Europa?

De momento las partes, cuyas tiranteces han sido publicas y evidentes en los últimos años, están callados. Pero otra cosa será después de verano donde Sergio Ramos, según ha manifestado públicamente, quiere participar tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Los precedentes tampoco juegan en favor del central andaluz con situaciones vividas como las de Fernando Hierro, Raul o Iker CasillasAunque en el caso del malagueño y el delantero blanco han acabado regresando a la disciplina blanca.