En el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, Barcelona SC recibió a Sporting Cristal en el estadio Monumental. El resultado final fue 4-0 a favor de los ‘toreros’.

Fue un inicio con todo de parte del dueño de casa que no esperó mucho para poder ponerse encima en el marcador. En tan solo seis minutos, Emmanuel Martínez apareció por la izquierda y sacó un centro para que Fidel cierre la pinza en el segundo poste.

Esto no iba a ser lo único que realice el conjunto Torero pues sabían que eran claramente superiores y no tardaron en dar un nuevo golpe. A los doce minutos, un nuevo balón al área fue conectado por Gabriel Marques que definió de buena manera.

Para la etapa de complemento, Sporting Cristal trató de proyectarse para buscar el descuento. Barcelona detectó las intenciones de su rival y fue con todo para ampliar más diferencias. A los 49 minutos, Fidel Martínez quedó mano a mano con el golero y tras el rebote no perdonó.

El Ídolo tenía que cerrar por todo lo alto la fiesta en el Monumental y se iba a dar con Olé de la tribuna y una acción a balón detenido. A los 82 minutos, clara infracción del portero en el área sobre Byron Castillo. Jonathan Alvez fue al cobro del penal y definió de buena manera.