Cristiano Ronaldo firmó un doblete de penalti el pasado domingo en el triunfo por 3-0 de la Juventus contra la Fiorentina en la Serie A italiana, lo que le permitió igualar al ya retirado David Trezeguet con nueve partidos consecutivos viendo puerta en el torneo italiano, récord en el club ‘bianconero’.

El exjugador francés elogió al crack portugués en su cuenta de Instagram. “¡Comparto un gran récord con un gran jugador, 9 seguidos!”. CR7 igualó a una leyenda juventina como Trezeguet, que encadenó nueve jornadas anotando en la 2005-06 y se colocó a tan solo dos partidos del récord absoluto en la Serie A, que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella (11).

‘Batigol’ lo hizo entre las jornadas 1 y 11 en la 1994-95 con la camiseta de la Fiorentina, al marcar un total de 13 goles contra Cagliari (1), Genoa (1), Cremonese (2), Inter (1), Lazio (1), Reggiana (1), Padova (1), Brescia (1), Bari (1), Nápoles (2) y Sampdoria (1). Una descomunal serie que para el mítico atacante argentino concluyó con la derrota frente a la Juve (3-2), en la jornada 12, pese a que los ‘viola’ llegaron a ponerse 0-2 en el marcador.

La pasada campaña, Quagliarella, que acaba de cumplir 37 años de edad, igualó esta súper marca de Bastistuta como jugador de la Sampdoria, tras anotar 14 tantos en total entre las jornadas 10 y 21 contra Milan (1), Torino (1), Genoa (1), Bolonia (2), Lazio (1), Parma (1), Empoli (1), Chievo (1), Juventus (1), Fiorentina (2) y Udinese (2).

La gran racha de Quagliarella, que lleva cinco goles esta temporada en la Serie A, quedó frenada ante el Nápoles, en la jornada 22, después de que la ‘Samp’ perdiese por un claro 3-0 en San Paolo.

CR7, 14 goles en 9 jornadas seguidas

Cristiano Ronaldo, que ha puesto la directa hacia la historia del ‘calcio, tiene ahora a tiro tanto a Batistuta como a Quagliarella con sus nueve jornadas seguidas perforando las porterías rivales en la Serie A ante Sassuolo (1), Lazio (1), Udinese (2), Sampdoria (1), Cagliari (3), Roma (1), Parma (2), Nápoles (1) y Fiorentina (2).

Si el de Madeira vuelve a marcar esta próxima jornada (sábado 8 de febrero en el campo del Hellas Verona) empatará en el tercer lugar del ránking con el ya desaparecido Ezio Pascutti, que como delantero del Bolonia consiguió 12 tantos en las primeras 10 jornadas de la temporada 1962-63 en la Serie A, contra Vicenza (1), Venecia (1), Palermo (1), Juventus (1), Módena (3), Atalanta (1), SPAL (1), Milan (1), Roma (1) y Torino (1).

En este exitoso ciclo de encuentros para Cristiano, su balance total de tantos alcanza la friolera de 14 goles, a los que se suman otros cinco que firmó en las primeras 13 jornadas del campeonato italiano. En definitiva, 19 dianas, siete de ellas de penalti, que le sitúan a seis del ‘pichichi’ Ciro Immobile, delantero centro de la Lazio que ha anotado 25 (9 desde el punto fatídico) esta temporada en la Serie A.

En su carrera, la mejor racha de siempre de CR7, que este miércoles cumplirá 35 años, son las 10 seguidas que acumuló con el Real Madrid en LaLiga entre el 13 de septiembre y el 22 de noviembre de 2014, periodo en el que marcó un total de 19 goles frente a Atlético (1), Deportivo (3), Elche (4), Villarreal (1), Athletic (3), Levante (2), Barcelona (1), Granada (1), Rayo Vallecano (1) y Eibar (2). Su racha se detuvo contra el Málaga.