Gran parte de Guayaquil, así como Nobol, Durán, y varios sectores de Daule y Samborondón, se quedarán sin servicio de agua potable por tubería entre 11 y 16 horas este fin de semana. La suspensión fue anunciada por Interagua y Amagua, y se ejecutará el domingo 8 de febrero, con horarios diferenciados según cada sector.
En el norte y centro de Guayaquil, la interrupción del servicio está prevista entre las 02:00 y las 13:00. Entre los sectores afectados se encuentran La Perla, Lago Capeira, La Romareda, Metrópolis 2, Mucho Lote 2, Arcos del Río, Jardines del Río, Alborada (etapas 1 y 11), Sauces 1, Ietel, Urdenor 1 y 2, Pascuales, El Cóndor, Colinas de la Florida, Pancho Jácome, entre otros. En ese mismo horario también estarán sin agua el centro de la ciudad, Nobol, Durán y los usuarios abastecidos por Amagua.
Por su parte, el sur de Guayaquil tendrá una interrupción más prolongada, desde las 02:00 hasta las 18:00. Las zonas afectadas incluyen sectores como Guasmo, 9 de Octubre, Sopeña, Valdivia, Isla Trinitaria, Floresta, Acacias, Claveles, Los Delfines, Guangala, Fertisa y Malvinas, entre otros barrios del sur de la ciudad.
De acuerdo con Interagua, el corte responde a un mantenimiento anual de la subestación eléctrica de la planta La Toma, ubicada en la vía a Daule, donde se procesa el agua cruda que se distribuye en Guayaquil. Además, se realizará la instalación de una válvula y la rehabilitación de un acueducto, trabajos que obligan a la suspensión temporal del servicio en amplios sectores del área urbana y cantones aledaños.



