COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Un jugador de la primera división marroquí de fútbol reconoció haber organizado una viaje fallido de emigración ilegal en patera rumbo las costas sureñas de Europa al lado de otras 18 personas, informó este lunes el diario ‘Al Sabah’, que no precisa cuándo sucedieron los hechos.

El jugador del equipo RSB Berkane Yassine Mahyou, de 23 años de edad y que llegó a participar en la selección olímpica, reconoció en una grabación a la que el diario tuvo acceso que pese a jugar desde hace seis años en el equipo tenía numerosas privaciones y solo buscaba garantizar su futuro.

Te podría interesar:   Cristiano y Mendes financian ayuda sanitaria en Portugal

Mahyou coordinó la compra de una patera a través de contribuciones de los participantes: cada aspirante le pagó 30.000 dirhams (unos 2.800 euros) para comprar la patera y la gasolina, y además sobornar a las autoridades para que no interceptasen el barco.

El futbolista, considerado por la prensa deportiva marroquí como uno de los talentos con más proyección, explicó que la Guardia Fronteriza marroquí no permitió la salida de la patera debido al temporal, pero no llegó a confiscar el barco.

Te podría interesar:   Xabi Alonso quiso ir al Arsenal antes de fichar por el Madrid

Después de este intento fallido, Mahyou vendió el barco, que estaba a su nombre, lo que provocó una disputa entre los participantes en esa travesía clandestina sobre el modo de recuperar cada uno su dinero, y fue esa disputa la que dio a conocer todo el problema.

El club RSB Berkane, que representa a la ciudad homónima (noreste), juega en la primera división Botola Pro y aspira este año al campeonato (es el segundo en la tabla), mientras que Mahyou se encuentra actualmente en Francia, sin que se sepa cómo ha salido del país.

Te podría interesar:   Desataron el enojo de Jorge Jesús en Portugal