Ansu Fati fue el gran protagonista del triunfo del FC Barcelona ante el Levante (2-1) en el Camp Nou este domingo. El joven delantero azulgrana, de solo 17 años, volvió a hacer historia. Tras convertirse en el jugador más joven en marcar en LaLiga y en la Champions, el delantero azulgrana pulverizó una nueva marcar: ser el jugador más joven en anotar un doblete en el campeonato doméstico al superar a Juanmi. El futbolista del Málaga tenía 17 años y 115 días en 2010 cuando batió el registro en La Romareda. El jugador culé lo hizo con 17 años y 94 días.

Con sus dos goles al conjunto ‘granota’, Fati ya suma cinco dianas entre LaLiga (4) y la Champions (1). Sus números en el campeonato doméstico, con un total de 582 minutos en 13 partidos, superan individualmente a los tres delanteros jóvenes del Real Madrid (Vincius Jr., Rodrygo y Jovic) y los iguala si se juntan los registros de los tres.

En la Liga, Vinicius solo ha conseguido marcar un gol en 18 partidos, con un total de 672 minutos jugados. Rodrygo ha firmado dos tantos participando en 16 partidos y sumando 666 minutos, mientras que Jovic solo ha anotado un tanto participando en 21 encuentros, en su mayoría como suplente, dado que solo ha jugado 389 minutos.