Hay anécdotas que a veces no queremos recordar, pues son amargos recuerdos; sin embargo, con el tiempo también hay dudas y rumores que quedan aclarados. Pasa cuando los jugadores conversan con cabeza fría y relatan hechos que vivieron.

Es el caso de Walter Ayoví, ex-capitán de la selección ecuatoriana. En una parte de la extensa entrevista del colega Diego Ordinola para OCHO11, relató lo que sucedió en el camerino después de la expulsión de Antonio Valencia Vs. Francia y la eliminación del equipo del Mundial Brasil 2014.

Para empezar, lo que ocurrió con Suiza. «La ley del fútbol es así, si no lo haces, lo ves hacer. Tuvimos errores puntuales en ambos goles. Creo que fuimos a respetar mucho al rival, a Suiza», comentó.

Después, agregó: «Nosotros teníamos un potencial. Íbamos a cualquier lado y lo demostrábamos, pero nosotros mismo no nos dábamos cuenta. Ya una vez jugando, dijimos que por qué había que respetarlos. Ojo, no desmereciendo».

«En la contra, el tipo arrancó. y quedamos mal parados. El empate nos clasificaba, porque los resultados daban. Con 5 estábamos del otro lado», relató.

Ya enfocado en los rumores de peleas, contestó: «Cuando terminó el partido contra Francia sí hubo enojo sobre el profe, cuando fue la expulsión de Antonio, porque se enojó con él. Pero nadie dijo nada».

Aclaró que: «Yo sí me fui despidiendo de todos, sabía que era mi último mundial. Pero el presidente Chiriboga, en ese entonces, me dijeron que no pensara en irme; lo mismo dijo el profe Rueda».

«A lo mejor se pudo evitar la expulsión, pero esa roja fue decisión del referí. Ningún jugador quiere ir a la cancha con la intención de ser expulsado», sentenció Ayoví.

Nota de: Víctor Loor Bonilla