El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix se perderá por lesión el derbi que este próximo sábado disputarán en el Bernabéu (16.00 de España) el cuadro colchonero y el Real Madrid.

Según ha informado el propio club rojiblanco, Joao Félix sufrió una l esión muscular en la pierna derecha en el partido que el equipo disputó la pasada jornada en el Wanda ante el Leganés (0-0).

Este miércoles, cuando la plantilla ha vuelto a los entrenamientos, el portugués continuaba con molestias pese al día de descanso de que había disfrutado, por lo que los servicios médicos de la entidad lo han sometido a unas pruebas que han revelado la existencia de esta lesión.

Aunque el parte médico facilitado por el club no fija plazos de recuperación “quedando pendiente de evolución”, todo indica a que el punta luso se perderá con toda seguridad el partido del Bernabéu.

Una baja de mucho peso para el ‘Cholo’ Simeone y para un Atlético que atraviesa el peor momento de la temporada. Huérfano de gol (dos jornadas seguidas sin marcar), a 10 puntos del liderato que ostenta el Real Madrid y relegado a puestos de la Europa League, el partido de Chamartín se presenta como la última ocasión de intentar reengancharse a una hipotética lucha por el título y a no perder el tren de la Champions.

La ausencia del portugués, muy discutido en su primer año en el Atlético de Madrid, podría quedar paliada con la llegada en el mercado de invierno de Edinson Cavani. El Atleti está trabajando intensamente en este sentido, pero las diferencias económicas con el PSG siguen frenando la llegada del uruguayo al Wanda, que necesita gol como el aire que respira.