El Borussia Dortmund se adjudicó la puja por el fichaje de Erling Braut Haaland y el joven prodigio noruego está demostrando desde el primer momento que a sus apenas 19 años es capaz de triunfar en un campeonato tan competitivo como la Bundesliga. Mientras, en el Manchester United, uno de los muchos clubs que se interesó por incorporarle en este mercado de invierno, se están tirando de los pelos visto los pobres resultados que están cosechando los ‘diablos rojos’.

Halland lleva 5 goles marcados en los 57 minutos de la Bundeslig a que ha disputado en este 2020 desde que se incorporó al Dortmund, que pagó por él la asequible cláusula de 20 millones de euros que figuraba en su contrato con el Salzburgo. El delantero lleva él solo más tantos que todo el United (4) en las 4 jornadas de la Premier League disputadas desde el inicio del año (360 minutos).

¿Por qué Haaland no fichó por el United? En el plano deportivo la prensa inglesa apuntó que prefirió el Dortmund por considerar que es un club en el que puede progresar más debido a su apuesta por la juventud.

Además, Haaland quiere seguir siendo la sensación de la actual edición de la Champions tras marcar 8 goles en los 6 partidos de la fase de grupos con el Salzburgo. En cambio, el United esta temporada participa en la Europa League.

Otras versiones consideran que otro motivo del ‘no’ de Haaland al United fue el ‘boicot a que se consumara la operacion por parte de su representante, Mino Raiola, quien no mantiene buena relación con la directiva del club inglés debido a la polémica que envuelve el futuro de otro de sus clientes, Paul Pogba, en Old Trafford.

Tras los 28 goles en 22 partidos que logró con el Salzburgo en la primera parte de la temporada, Haaland lleva ya 5 con el Dortmund en dos encuentros, ambos entrando en la segunda parte. Debutó en la Bundesliga con un increíble ‘hat trick’ en 20 minutos que ayudó al Borussia a remontar un 3-1 al Augsburgo para acabar ganando por 3-5 y el viernes ayudó con otros dos tantos al 5-1 al Colonia.

El Dortmund es cuarto en la Bundesliga, a 4 puntos del líder Leipzig, mientras el United va quinto en la Premier, a 6 de los puestos de Champions League, tras marcar solo 4 goles en las 4 jornadas disputadas en 2020. Empezó el año perdiendo ante el Arsenal (2-0) y a continuación goleó al colista Norwich (4-0) con dos tantos del ahora lesionado Marcus Rashford y uno por cabeza de Anthony Martial y Mason Greenwood.

Por contra, el United ha perdido sus dos últimos partidos sin marcar un solo gol, ante Liverpool (2-0) y Burnley (0-2), una derrota esta última que ha dado paso a los rumores que ponen en duda la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo.