COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

Kylian Mbappé afirmó que todo jugador francés de su generación creció con Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid como ídolo y reconoció que desea tener una carrera parecida a la del portugués Cristiano Ronaldo.

"Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección", aseguró Mbappé en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Luego me encantaban los grandes jugadores brasileños, como Pelé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario o Ricardo Kaká… A mis fanáticos quiero dar el mensaje de un chico que creyó en su sueño, dando el máximo, tratando de superar sus límites y dejar una huella en mi deporte", agregó el delantero campeón del mundo, de 21 años.

Te podría interesar:   Venezuela presenta a José Peseiro: "El objetivo es Qatar"

El delantero del PSG explicó que para el futuro de su carrera se inspira en lo que logró Cristiano Ronaldo, ya que considera que es tarde para seguir las huellas de Lionel Messi en cuanto a jugar toda su carrera en un solo club. "Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano", dijo sobre esa cuestión ya que del Mónaco, donde dio sus primeros pasos, pasó al París Saint Germain.

Y es que Mbappé tiene una profunda admiración por CR7, al que considera como el jugador correcto para devolver la Liga de Campeones al Juventus en esta temporada. "Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool", analizó.

Te podría interesar:   Eriksen: "Era la oveja negra"

En el PSG, Mbappé comparte el vestuario con jugadores como Neymar o Icardi, con el que desarrolló una buena relación no solo en el campo. El tridente explosivo del club parisino ya acumula 51 goles este año: 21 Mbappé, 17 Icardi y 13 de Neymar.

"Neymar es un grandísimo jugador, con el que tengo una buena relación fuera del campo. Vivió dos temporadas difíciles, pero está recuperando su mejor nivel. Es una buena noticia para los hinchas del París Saint Germain y los que aman el fútbol", declaró, antes de rendirse a Icardi.

Te podría interesar:   La prioridad del PSG es blindar a Mbappé; Neymar, en "stand-by"

"Mauro es uno de los mejores delanteros del mundo, pero llegó con humildad, decidido a ayudar al equipo. No piensa en nada más que marcar cuando está en el área. Ya ha anotados mucho, demostrando que es un jugador importante para el PSG. Tenemos mucha afinidad con Icardi, tenemos estilos de juego complementarios. Lo importante es seguir", concluyó.