COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Pasan los días, y Edinson Cavani sigue en París. O lo que es lo mismo, el Atlético de Madrid continúa sin cerrar la llegada del delantero deseado por Diego Simeone para afrontar la segunda parte de la temporada. Diez días quedan para que acabe el mercado invernal, y desde el Metropolitano y el propio futbolista confían en que se cierre la operación.

El domingo, tras el choque ante el Lorient, Leonardo, director deportivo, y Thomas Tuchel, entrenador del PSG, admitieron por primera vez que la salida del uruguayo era una posibilidad, reconociendo incluso la existencia de una oferta por parte del Atlético que el dirigente calificó de insuficiente “por no estar a la altura”.

Te podría interesar:   El destierro de Gareth Bale en el Real Madrid

El giro en la postura del PSG, escenificada por Leonardo y Tuchel, sorprendió al futbolista, que en vistas de que se resolviese su futuro, se quedó fuera de las dos últimas convocatorias del conjunto galo (Mónaco y Lorient). Cavani quiere firmar ya por el Atlético, y está poniendo de su parte para que así sea.

Las cifras

La entidad colchonera ofreció 10 millones de euros para conseguir ahora la llegada del charrúa. 30 ‘kilos’ piden los galos, cantidad que en Madrid consideran totalmente fuera de mercado por un jugador que va a cumplir 33 años el mes que viene y que queda libre en junio. Y ahora, según afirma ‘L’Equipe’, los rojiblancos están dispuestos a llegar a los 15. Pero de ahí no van a pasar. Se plantan.

Te podría interesar:   Haaland, gol cada 22 minutos

Habrá que ver cuál es la postura del PSG, que busca un delantero en el mercado por si finalmente se produjese la salida del máximo goleador de su historia, con 198 tantos. Ellos tienen la sartén por el mango, y más ahora que el Chelsea también ha llamado a la puerta del jugador. Y el Manchester United no se ha olvidado de él.

Te podría interesar:   Haaland marcó por cuarto partido seguido... pero el Dortmund fue eliminado

La preferencia de Cavani es el Atlético. Quiere estar a las órdenes de Diego Simeone y cumplir un anhelo mutuo que data desde hace varias temporadas. Tras dos intentos infructuosos, quieren que a la tercera sea la vencida. El Atlético llegará a los 15 millones. Le toca decidir al PSG. Pero algo está claro: el fichaje del uruguayo por el club rojiblanco ya sólo depende del dinero, toda vez que en la capital francesa ya han asumido el deseo del delantero, al que incluso han puesto precio, después de semanas afirmando que era intransferible.