La mañana de este miércoles, otro directivo de Barcelona Sporting Club renunció a su cargo. Ramón Barredo ya dejó de ser el vicepresidente administrativo del club.

A través de una carta, compartida por DIARIO EL UNIVERSO, Barredo explicó por qué deja a la institución. Su frase que más llamó la atención fue: «pienso que mi gran error fue no aceptar la presidencia cuando me la propusieron».

¡Dejamos la carta a su disposición!

Señor

Carlos Alejandro Alfaro Moreno

Presidente del Directorio

Barcelona Sporting Club

Ciudad.-

De mis consideraciones

Por medio de la presente quiero presentar a usted, y por su intermedio al Directorio del Club, mi renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidente Administrativo, para el cual fui elegido para el período 2019 – 2023.

En varias ocasiones he hablado con usted intentando que se retome el rumbo que habíamos trazado desde la primera reunión que tuvimos en aquellos días de septiembre, cuando el Ing. José Enrique Ribas lo llamó para que participe junto con su grupo en el plan que me presentaron varios socios de Barcelona. Este fue aceptado por ustedes y refrendado en aquella declaración de compromiso del Directorio del Barcelona S.C., el mismo que entraba en vigencia desde el momento en que fuera suscrito y que se mantendría, en caso que fuéramos elegidos, durante el periodo que durara este.

Sin embargo, debido a las razones que expresé en la segunda reunión de Directorio celebrada el 8 de enero de 2020, las mismas que no han sido aceptadas, no me queda otro camino que la dolorosa presentación de mi renuncia.

Con el transcurrir del tiempo, pienso que mi gran error posiblemente fue no haber aceptado la Presidencia cuando en su momento me la propusieron, pensando que esta unión, presidiendo usted a este grupo, podría haber sacado a nuestro Equipo de la tremenda crisis financiera e institucional por la que atraviesa.

Como Barcelonista que soy, y mucho antes que todos ustedes, deseo la mejor de las suertes para nuestro equipo Barcelona S.C.

Atentamente

Dr. Ramón Barredo Batalla