El Comité de Competición ha impuesto un partido de sanción al jugador del Real Madrid Fede Valverde por la falta que cometió sobre el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata en la final de la Supercopa disputada en Arabia. La acción del uruguayo le supuso la tarjeta roja directa al evitar el que pudo haber sido el gol del triunfo del Atlético, llevando la final a la prórroga y los penaltis posteriores en los que el Madrid se alzó con el título.

El futbolista uruguayo cumplirá la sanción en Liga ante el Sevilla este sábado en el Santiago Bernabéu (16:00 horas), tal y como lo establece el Artículo 56.8 del Codigo Disciplinario de la RFEF, que recoge que «la suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse (…) en tantos aquellos (partidos) como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar».

La acción decisiva

A falta de cinco minutos para concluir la final, un mal control de Dani Carvajal propició un rápido contragolpe del Atlético que consiguió dejar a Morata completamente solo. El 9 rojiblanco, con metros de sobra para correr, emprendió la carrera hacia la portería de Courtois. Fede Valverde fue capaz de recuperar la posición y realizó una contundente entrada por detrás al delantero atlético para cortar la jugada y evitar un tanto seguramente decisivo, aún a costa de ser expulsado.

El acta arbitral

Desde el principio, la redacción del acta arbitral del colegiado de la final, Sánchez Martínez, ya dejaba entrever que Fede Valverde solo recibiría un partido de sanción:  «En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».