COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha sido presentado por Josep Maria Bartomeu, presidente del club barcelonista, en un acto celebrado en el Auditori 1899, junto al Camp Nou. Y desde el primer momento ha dejado claro que está ante el sueño de su vida y cuál a va ser su talante: “Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar aquí”, ha afirmado. Setién ha demostrado que tiene muy claro lo que quiere y ha dejado claro que quiere intensidad: “Le he dicho a Messi que una cosa es la admiración que siento con él y otra, el hecho de que cada uno tiene que estar en su sitio”.

Se declaró enamorado del equipo barcelonista: “Hemos mamado lo que es el Barcelona desde el televisor”, ha afirmado. Y ha prometido mantenerse leal al estilo: “Cuando empiezan las dudas, soy el primero en defender lo que hago. Si hay que morir con las ideas, se muere”, asegura. Ha dejado claro, sin lugar para la duda, cuándo el Barça se puso en contacto con él: “No dudé ni cinco minutos ayer, cuando el Barça se puso en contacto conmigo. Estaba paseando por el pueblo con las vacas y recibí la llamada”.

El técnico cántabro se declaró “una persona emotiva” y agradeció la oportunidad. Es un momento especial para mí. Afronto este reto y este pr o yecto con ilusión, que trataré de transmitir a los futbolistas”. Afirmó que “normalmente no me es difícil”.

Admiración y exigencia

Te podría interesar:   Xavi: “Rechacé una oferta del Barça. Es demasiado pronto”

Admitió que trabajará con este grupo de jugadores desde la admiración: “Messi es excepcional, único, pero tengo admiración por varios jugadores. Llevo los últimos años sentado ante el televisor para ver a estos jugadores, me han hecho disfrutar del fútbol”. Y matizó que ha sido siempre: “En cada partido hay algo que rescatas, que es agradable para la vista, incluso en los últimos tiempos. En la Supercopa, por ejemplo, durante setenta minutos el Barça jugó muy bien”. De ahí que una de las cosas que afirma que querrá mejorar es “intentar que no se escapen partidos como ha pasado en alguno de los últimos”.

Señala que “ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a sus compañeros… aún no soy consciente de lo que esto significa”. Y, sin embargo, ha dejado claro que eso no modificará la exigencia: “Hemos habado y ya le he dicho: una cosa es la admiración que tengo por ti y después está el hecho de que cada uno tiene que estar en su sitio”, advierte. Y señala que “tendré una relación extraordinaria con todos. Está Busquets, está Piqué… Verán que soy una persona directa, no me andaré por las ramas y cuando vea algo se lo diré, porque el talento lo tienen”.

Señala también que el día a día, más allá de su predisposición a entrenar a este grupo, será el que marcará la línea de trabajo: “Lo que más voy a valorar es la percepción que yo tenga. Ahora todo va a ser diferente. Hay una serie de cambios en la predisposición que es lo que tengo que percibir. Tenemos clara la filosofía, pero todo lo ponemos entre comillas”, en el sentido de que el trabajo diario acabará marcando las decisiones.

Te podría interesar:   Adama Traoré suena para volver al Barça

Valoración de la cantera

Y en este sentido, se ha mostrado partidario de mirar hacia el fútbol formativo: “Este club tiene una cantera extraordinaria. Quienes me han segudo saben que yo valoro micho la cantera. Los jugadores de la cantera irán viniendo a entrenar, participarán, y eso lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo: el talento si se abre paso es porque se lo merece. Siempre que sale un chaval nuevo hay una energía positiva que acaba impulsando al grupo y que hace que los de arriba no se relajen. Es un mensaje que siempre he lanzado: si de verdad se lo ganan pueden jugar en el primer equipo y ser hombres”.

El camino del triunfo

Considera que “la mejor manera de ganar es jugar bien, y yo siempre prometo que mis equipos jugarán bien a fútbol”. Está seguro de que muchos de los principios que propondrá “los jugadores ya las saben” y afirma que “no nos va a costar mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día. Después está el día a día, el currar cada día, y estar con la mejor disposición siempre, para el trabajo de verdad. Soy una persona de convicciones, te. Siempre escucho a todo el mundo, pero es difícil sacarme de la cabeza las cosas de las que stoy convencido. Cuando empiezan las dudas soy el primer en defender lo que hago. Si hay que morir con ello se muere”.

Te podría interesar:   ¿NUEVO DT? Reportan que el Barça se reúne con Xavi

Ha lanzado también un mensaje de respeto a Valverde: “Siempre he tenido una buena relación con él. Valoro muchísimas cosas y hay muchísimas cosas de su trabajo que me van a ir bien. Me deja un equipo que va primero”. Y reveló que “estos meses presuponía que la oportunidad vendría de un equipo en situaciones malas”, no del primer de la Liga. “Quizás la pérdida de a Supercopa ha acabado en unas consecuencias, pero me deja el equipo en una buena situación”, admite.

Espera ser un revulsivo y mantener ese efecto: “Cada vez que entra un entrenador nuevo, hay un estímulo. Es cierto que después se puede diluir. Ese estímulo es lo que hay que intentar mantener”. Y, pese a esa base que aprovechará de Valverde, asegura que “no veo ningún entrenador que sea igual. Yo no sé si mi manera es la mejor, pero es la mía. Y yo creo que puedo transmitir las cosas que yo creo que se pueden hacer mejor. Ahora sí tenemos esa energía para convencer de esos detalles. Hay muchas cosas que varían de un entrenador a otro”. Y tiene claro que “para la victoria, el mejor camino es el de jugar bien”.