Jordi Cruyff asumió desde anoche la Selección Ecuatoriana de Fútbol tras una larga espera e incertidumbre en un país donde desde el mes de julio no contaba con un DT permanente pese a un buen interinazgo de Jorge Célico.

Ahora, el neerlandés tiene un reto enorme tanto a corto como largo plazo. En el caso del corto plazo se viene la primera prueba de fuego. En un poco más de dos meses, Ecuador deberá jugar su primer partido de eliminatorias ante Argentina en Buenos Aires.

Desde hoy hasta ese jueves 26 de marzo hay una distancia de 73 días, en ese tiempo Cruyff deberá empaparse al máximo de todos los detalles que rondan a la selección y sin partidos oficiales previos ya que no hay fechas FIFA antes de este duelo.

Uno de los experimentos que podría hacer Cruyff es observar a la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico de Colombia en pocos días, de esa base podría empezar a sacar algunas conclusiones.

Además, Jorge Célico ha asegurado en varias ocasiones que le entregará al nuevo entrenador un informe completamente detallado de cada uno de los jugadores que fue parte de la Selección durante el 2019.

Jordi Cruyff llega de la mano de Antonio Cordón, flamante Director Deportivo de la FEF, y se espera que bajo su dirección se cumplan los objetivos planteados.