El Estadio Olímpico Atahualpa tendrá un cambio total desde cero, el escenario deportivo que ha sido considerado como la casa de la Selección Ecuatoriana será demolido para pasar a ser una «ciudad deportiva» en un complejo que tendrá patio de comidas, hoteles, parqueos y un estadio (probablemente sin pista atlética) con capacidad de entre cincuenta o sesenta mil espectadores.

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, contó los detalles del proyecto en una entrevista con el portal Primicias.

«Se empieza construyendo el nuevo estadio desde la parte oriental, la idea es que el escenario no pare. Hay un modelo de intervención. Aspiramos que para finales del 2020 estaremos empezando el proceso de la nueva infraestructura y en 2021 podemos pensar en un momento que nos quedaremos sin estadio, ojalá sea no más de seis meses», expresó el directivo.

Recalcó también que hay apoyo total del Municipio de Quito al proyecto y que se busca que el escenario sea administrado por una unidad de negocios privada.