Xavi Hernández (39 años) no fichará ahora por el FC Barcelona. Es la conclusión a la que se ha llegado hoy en el seno del club azulgrana tras reunirse en tres ocasiones Òscar Grau y Eric Abidal con el ex jugador barcelonista, ahora técnico del Al Sadd, en Doha (Qatar).

Según ha podido confirmar MD de fuentes de la entidad barcelonista, ahora no es el momento en que Xavi se incorporará, entre otros motivos porque el de Terrassa tiene contrato con su actual club y desea cumplirlo. No quiere dejar ahora a su equipo, con el que se clasificó para la Copa de Qatar, que se disputa el próximo viernes. Además, quiere acabar bien su proyecto, dado que tiene contrato hasta el 30 de junio y muy buena relación con el Al Sadd y con la familia real qatarí.

Según estas mismas fuentes, el club mantiene su interés en ficharlo de cara a la próxima temporada y al ex futbolista culé le hace mucha ilusión liderar un proyecto en el club de su vida, pero no ahora.

El Barça quiere a Xavi pero en estos momentos su candidatura queda circunscrita al mes de junio, cuando acabe la temporada. El ex capitán azulgrana tenía dudas sobre el momento en que coger el equipo y el club azulgrana, tras hablar con él, ha decidido seguir hablando pero con el horizonte de que no sea ahora cuando asuma el banquillo del Camp Nou.

La mañana de este domingo, Xavi ha mantenido una nueva reunión con Òscar Grau y Eric Abidal en Doha. En la misma, el ex jugador ha vuelto a mostrar sus dudas por coger el equipo en esta situación, comprometida en lo deportivo. Ante esta situación, se ha decidido por su parte y la del club que ahora no será el momento en que se produzca el fichaje.