Con la expectativa previa de lograr los tres puntos, Manchester City cumplió con el trámite y goleó 6-1 a Aston Villa en el Villa Park por la fecha 22 de la Premier League y alcanzó la segunda posición en el torneo.

El equipo de Guardiola sentenció el partido en un primer tiempo perfecto. Mahrez puso el primero a los 18 minutos tras una gran jugada individual y la posterior definición de zurda. Seis minutos más tarde, él mismo se encargó de aumentar la ventaja tras aprovechar un error defensivo en el área.

A los 28′, Agüero dijo presente en el marcador con un potente remate desde fuera del área que fue inatajable para el arquero. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Gabriel Jesús aprovechón una gran asistencia de Kevin de Bruyne para marcar el cuarto.

En la segunda mitad, el City no se mostró interesado en bajar el ritmo y Agüero hizo el quinto tras un gran pase entre líneas de David Silva y completó su hat-trick tras una asistencia de Mahrez. El Ghazi decoró el resultado para el local con un gol de penal en la última del partido.

Con esta victoria, el conjunto ciudadano se ubica segundo en la Premier League con 47 puntos, aunque todavía lejos de Liverpool. En la próxima fecha recibirán a Crystal Palace el sábado 18.