En el medio de la tormenta que vive Barcelona, Rivaldo, ex jugador del cuadro blaugrana, agitó más las olas que atraviesa el club catalán con fuertes declaraciones sobre Ernesto Valverde . “El club no puede permitirse seguir perdiendo de manera tan negligente”, afirmó el brasileño.

Además añadió: “No puede seguir durmiéndose en partidos importantes. Es frustrante. La manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador, pero esa forma de amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante y entrenado por Simeone no es aceptable. El Cholo es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándolos para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barça eche de menos actualmente.

El campeón del mundo en 2002 piensa que es normal que se ponga en duda la continuidad del entrenador azulgrana. “A mí me recordó a los anteriores fiascos en la Champions. Tras caer en Arabia Saudita, el club podría poner en riesgo su continuidad. Ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada”, remarcó en diálogo con Betfair.

Por otra parte, Rivaldo elogió a Reinier, el nombre que tanto suena en Real Madrid: “Es el mejor jugador joven que hay en Brasil, pero no sólo por su calidad, sino porque ha sido también parte del campeón de la Libertadores en la última temporada. No lo pierdan de vista”.